ignorábamos o ignorábamoz

    

    El término ignorábamos/ ignorábamoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término ignorábamos o tal vez ignorábamoz? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto ignorábamos como ignorábamoz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como ignorábamoz o de la siguiente manera: ignorábamos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ignorábamoz y ignorábamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ignorábamos. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ignorábamos o tal vez ignorábamoz?’

    ignorábamos

    ignorábamoz

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra ignorábamos y el término ignorábamoz cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: ignorábamos. La palabra ignorábamoz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir ignorábamos, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  ignorar .
  2. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como ignorábamos o ignorábamoz, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..