ignorábamos o igmorábamos

    

    El vocablo ignorábamos/ igmorábamos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ignorábamos o tal vez el vocablo igmorábamos? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto ignorábamos como igmorábamos se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como igmorábamos o como ignorábamos. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre igmorábamos y ignorábamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ignorábamos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ignorábamos o a lo mejor se escribe igmorábamos?’

    ignorábamos

    igmorábamos

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre ignorábamos y la palabra igmorábamos cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ignorábamos. El término igmorábamos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir ignorábamos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  ignorar .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como ignorábamos o igmorábamos, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..