ignoradas o igmoradas

    

    La palabra ignoradas/ igmoradas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ignoradas o bien escribir el vocablo igmoradas? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto ignoradas como igmoradas suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si igmoradas o de la siguiente manera: ignoradas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre igmoradas y ignoradas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ignoradas. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ignoradas o a lo mejor se escribe igmoradas?’

    ignoradas

    igmoradas

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra ignoradas y la palabra igmoradas a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ignoradas. La palabra igmoradas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir ignoradas, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  ignorado , participio de  ignorar .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como ignoradas o igmoradas, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos