ignición o ijnición

    

    El término ignición/ ijnición ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término ignición o tal vez el vocablo ijnición? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto ignición como ijnición se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como ijnición o de la siguiente manera: ignición. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ijnición y ignición, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ignición. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ignición o quizás debo escribir ijnición?’

    ignición

    ijnición

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra ignición y el término ijnición cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: ignición. El término ijnición simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir ignición, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. La acción y el efecto producido cuando el calor generado por una reacción química es suficiente para mantener la reacción.
  2. La acción y el efecto de iniciar el fuego.
  3. La acción y el efecto de estar al rojo vivo.
  4. Dispositivo que puede iniciar una combustión.
  5. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclear términos como ignición o ijnición, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..