hubimos o hubimoz

    

    La forma correcta de hubimos/ hubimoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término hubimos o bien hubimoz? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto hubimos como hubimoz tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hubimoz o de la siguiente manera: hubimos. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hubimoz y hubimos, el modo acertado de escribir este término es: hubimos. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hubimos o tal vez hubimoz?’

    hubimos

    hubimoz

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra hubimos y el término hubimoz cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: hubimos. El término hubimoz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir hubimos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  haber .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como hubimos o hubimoz, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..