hormiga o horniga

    

    El término hormiga/ horniga ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir hormiga o a lo mejor escribir la palabra horniga? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto hormiga como horniga se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si horniga o del siguiente modo: hormiga. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre horniga y hormiga, la forma acertada de escribir esta palabra es: hormiga. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hormiga o a lo mejor se escribe horniga?’

    hormiga

    horniga

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término hormiga y el término horniga a la hora de escribir, pues tan solo hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: hormiga. La palabra horniga sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir hormiga, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Grupo de insectos que forman colonias. Pertenecen a la familia de los formícidos (Formicidae). Están emparentadas con las avispas, de las cuales descienden; aun así, la mayoría de las hormigas no poseen alas, aunque esto varía según individuos dentro de una colonia.
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban términos como hormiga o horniga, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..