hormiga o hormija

    

    El término hormiga/ hormija ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir hormiga o bien escribir el término hormija? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto hormiga como hormija suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo hormija o como hormiga. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hormija y hormiga, el modo correcto de escribir esta palabra es: hormiga. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe hormiga o tal vez hormija?’

    hormiga

    hormija

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra hormiga y el término hormija a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: hormiga. El término hormija simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir hormiga, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Grupo de insectos que forman colonias. Pertenecen a la familia de los formícidos (Formicidae). Están emparentadas con las avispas, de las cuales descienden; aun así, la mayoría de las hormigas no poseen alas, aunque esto varía según individuos dentro de una colonia.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclear vocablos como hormiga o hormija, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Mas lo esencial es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..