homenaje o omenaje

    

    La palabra homenaje/ omenaje ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir homenaje o a lo mejor la palabra omenaje? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto homenaje como omenaje tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo omenaje o lo que debes hacer es escribir homenaje. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre omenaje y homenaje, la forma correcta de escribir esta palabra es: homenaje. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe homenaje o tal vez omenaje?’

    homenaje

    omenaje

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término homenaje y el término omenaje a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: homenaje. La palabra omenaje simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir homenaje, la definición del diccionario:

  1. Ceremonia o serie de ellas celebradas en honor de una persona o personas, cosa o cosas.
  2. Acto de sumisión, veneración o respeto, hacia alguien.
  3. Juramento solemne, en la época medieval y el feudalismo, con que un hombre reconocía que era el vasallo de un rey o señor, y le prometía fidelidad a cambio de la concesión de un beneficio o feudo.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como homenaje o omenaje, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..