homenaje o omenaje

    

    La forma correcta de homenaje/ omenaje ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir homenaje o tal vez el término omenaje? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto homenaje como omenaje se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como omenaje o del siguiente modo: homenaje. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre omenaje y homenaje, la manera adecuada de escribir esta palabra es: homenaje. A parte de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe homenaje o tal vez omenaje?’

    homenaje

    omenaje

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre homenaje y el término omenaje a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: homenaje. La palabra omenaje simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir homenaje, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Ceremonia o serie de ellas celebradas en honor de una persona o personas, cosa o cosas.
  2. Acto de sumisión, veneración o respeto, hacia alguien.
  3. Juramento solemne, en la época medieval y el feudalismo, con que un hombre reconocía que era el vasallo de un rey o señor, y le prometía fidelidad a cambio de la concesión de un beneficio o feudo.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como homenaje o omenaje, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..