hiriéndole o hiriémdole

    

    El término hiriéndole/ hiriémdole ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo hiriéndole o bien hiriémdole? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto hiriéndole como hiriémdole tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hiriémdole o lo que debes hacer es escribir hiriéndole. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hiriémdole y hiriéndole, la manera adecuada de escribir este término es: hiriéndole. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hiriéndole o acaso es hiriémdole?’

    hiriéndole

    hiriémdole

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra hiriéndole y el término hiriémdole cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: hiriéndole. El término hiriémdole simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como hiriéndole o hiriémdole, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..