hipogonadismo o hipogonadizmo

    

    El vocablo hipogonadismo/ hipogonadizmo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término hipogonadismo o tal vez el término hipogonadizmo? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto hipogonadismo como hipogonadizmo suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hipogonadizmo o de la siguiente manera: hipogonadismo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hipogonadizmo y hipogonadismo, la forma adecuada de escribir este término es: hipogonadismo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hipogonadismo o acaso es hipogonadizmo?’

    hipogonadismo

    hipogonadizmo

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término hipogonadismo y el término hipogonadizmo a la hora de escribir, dado que solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: hipogonadismo. La palabra hipogonadizmo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir hipogonadismo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Trastorno en que los testículos u ovarios no son funcionales o hay incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como hipogonadismo o hipogonadizmo, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..