hipogonadismo o hipogonadisno

    

    La palabra hipogonadismo/ hipogonadisno ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir hipogonadismo o a lo mejor el término hipogonadisno? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto hipogonadismo como hipogonadisno son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si hipogonadisno o como hipogonadismo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hipogonadisno y hipogonadismo, el modo correcto de escribir este vocablo es: hipogonadismo. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hipogonadismo o acaso es hipogonadisno?’

    hipogonadismo

    hipogonadisno

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra hipogonadismo y el término hipogonadisno cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: hipogonadismo. El término hipogonadisno sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir hipogonadismo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Trastorno en que los testículos u ovarios no son funcionales o hay incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH.
  2. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban vocablos como hipogonadismo o hipogonadisno, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..