hegemónicos o hegemónicoz

    

    La forma correcta de hegemónicos/ hegemónicoz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir hegemónicos o tal vez el término hegemónicoz? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto hegemónicos como hegemónicoz suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si hegemónicoz o de la siguiente manera: hegemónicos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hegemónicoz y hegemónicos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: hegemónicos. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hegemónicos o a lo mejor se escribe hegemónicoz?’

    hegemónicos

    hegemónicoz

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra hegemónicos y el término hegemónicoz a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: hegemónicos. El término hegemónicoz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir hegemónicos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  hegemónico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como hegemónicos o hegemónicoz, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..