haragán o haraján

    

    La palabra haragán/ haraján ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir haragán o a lo mejor haraján? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto haragán como haraján se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si haraján o como haragán. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre haraján y haragán, la forma correcta de escribir este término es: haragán. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir haragán o quizá es haraján?’

    haragán

    haraján

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre haragán y el término haraján cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: haragán. El término haraján simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo debes escribir haragán, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que rehúye el trabajo o la fatiga. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimos: véase Tesauro de perezoso.
  2. Utensilio para secar (o quitar el agua de) superficies, formado por una barra con una goma y de otra barra, perpendicular a esta, con la que se maneja. Ámbito: Cuba,  Venezuela. Sinónimo: escurridor .
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclearse términos como haragán o haraján, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..