haragán o haragám

    

    El término haragán/ haragám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo haragán o bien el término haragám? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto haragán como haragám se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como haragám o lo que debes hacer es escribir haragán. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre haragám y haragán, la forma adecuada de escribir este término es: haragán. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir haragán o tal vez haragám?’

    haragán

    haragám

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término haragán y el término haragám cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: haragán. La palabra haragám simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir haragán, la definición del diccionario:

  1. Que rehúye el trabajo o la fatiga. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimos: véase Tesauro de perezoso.
  2. Utensilio para secar (o quitar el agua de) superficies, formado por una barra con una goma y de otra barra, perpendicular a esta, con la que se maneja. Ámbito: Cuba,  Venezuela. Sinónimo: escurridor .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como haragán o haragám, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas ..