habiéndole o abiéndole

    

    La palabra habiéndole/ abiéndole ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término habiéndole o a lo mejor escribir el vocablo abiéndole? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto habiéndole como abiéndole se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo abiéndole o de la siguiente forma habiéndole. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abiéndole y habiéndole, la manera adecuada de escribir esta palabra es: habiéndole. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir habiéndole o quizás debo escribir abiéndole?’

    habiéndole

    abiéndole

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término habiéndole y la palabra abiéndole a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: habiéndole. La palabra abiéndole sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como habiéndole o abiéndole, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..