habitualmente o abitualmente

    

    El término habitualmente/ abitualmente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir habitualmente o tal vez abitualmente? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto habitualmente como abitualmente se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abitualmente o lo que debes hacer es escribir habitualmente. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abitualmente y habitualmente, la forma correcta de escribir esta palabra es: habitualmente. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir habitualmente o a lo mejor se escribe abitualmente?’

    habitualmente

    abitualmente

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre habitualmente y la palabra abitualmente cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: habitualmente. El término abitualmente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir habitualmente, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Normalmente, con frecuencia o por costumbre.
  2. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclear palabras como habitualmente o abitualmente, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..