gullón o guyón

    

    La forma correcta de gullón/ guyón ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir gullón o tal vez el vocablo guyón? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto gullón como guyón suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si guyón o como gullón. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre guyón y gullón, el modo adecuado de escribir este vocablo es: gullón. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir gullón o quizás debo escribir guyón?’

    gullón

    guyón

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término gullón y el término guyón cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: gullón. La palabra guyón sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como gullón o guyón, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..