guardándose o guardámdose

    

    La forma correcta de guardándose/ guardámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir guardándose o bien guardámdose? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto guardándose como guardámdose suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como guardámdose o de la siguiente manera: guardándose. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre guardámdose y guardándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: guardándose. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir guardándose o quizás debo escribir guardámdose?’

    guardándose

    guardámdose

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término guardándose y la palabra guardámdose cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: guardándose. El término guardámdose sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir guardándose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  guardar  o de  guardarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: guardando . Uso: admite doble sintaxis: «se están guardando» o «están guardándose».
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como guardándose o guardámdose, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..