guardametas o guardametaz

    

    El término guardametas/ guardametaz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo guardametas o bien el término guardametaz? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto guardametas como guardametaz suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como guardametaz o de la siguiente forma guardametas. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre guardametaz y guardametas, la forma correcta de escribir esta palabra es: guardametas. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir guardametas o a lo mejor se escribe guardametaz?’

    guardametas

    guardametaz

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra guardametas y la palabra guardametaz a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: guardametas. El término guardametaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir guardametas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  guardameta .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban palabras como guardametas o guardametaz, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..