guacamayo o guacamallo

    

    El vocablo guacamayo/ guacamallo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término guacamayo o a lo mejor el término guacamallo? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto guacamayo como guacamallo son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si guacamallo o lo que debes hacer es escribir guacamayo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre guacamallo y guacamayo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: guacamayo. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir guacamayo o quizá es guacamallo?’

    guacamayo

    guacamallo

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre guacamayo y la palabra guacamallo cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: guacamayo. El término guacamallo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir guacamayo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. (Ara) Género de aves de la familia de los loros (Psittacidae), del orden de las Psittaciformes, que comprende 14 especies (seis de ellas extintas) de origen americano, habitando desde las selvas de México hasta el noreste de Argentina, aproximadamente. Se alimentan de insectos y bayas y viven en los árboles. Sinónimo: guacamaya
  2. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como guacamayo o guacamallo, llevaran a mucha gente a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..