gravísimas o gravízimaz

    

    El vocablo gravísimas/ gravízimaz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo gravísimas o tal vez la palabra gravízimaz? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto gravísimas como gravízimaz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gravízimaz o como gravísimas. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre gravízimaz y gravísimas, el modo acertado de escribir esta palabra es: gravísimas. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gravísimas o quizás debo escribir gravízimaz?’

    gravísimas

    gravízimaz

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre gravísimas y la palabra gravízimaz a la hora de escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: gravísimas. El término gravízimaz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir gravísimas, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  gravísimo , superlativo de  grave .
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como gravísimas o gravízimaz, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..