gravitación o gravitacióm

    

    El término gravitación/ gravitacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra gravitación o tal vez escribir el término gravitacióm? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto gravitación como gravitacióm suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gravitacióm o lo que debes hacer es escribir gravitación. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre gravitacióm y gravitación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: gravitación. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gravitación o quizás debo escribir gravitacióm?’

    gravitación

    gravitacióm

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra gravitación y la palabra gravitacióm a la hora de escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: gravitación. La palabra gravitacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir gravitación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Fenómeno descrito en la física moderna por la Teoría General de la Relatividad a causa del cual todos los objetos con masa se atraen entre sí.
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear palabras como gravitación o gravitacióm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..