granjeado o grangeado

    

    El vocablo granjeado/ grangeado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo granjeado o bien el término grangeado? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto granjeado como grangeado son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo grangeado o de la siguiente manera: granjeado. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre grangeado y granjeado, el modo correcto de escribir esta palabra es: granjeado. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe granjeado o acaso es grangeado?’

    granjeado

    grangeado

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término granjeado y el término grangeado cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: granjeado. El término grangeado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir granjeado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Participio de  granjear  o de  granjearse.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclear términos como granjeado o grangeado, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..