graciano o jraciano

    

    La palabra graciano/ jraciano ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir graciano o tal vez la palabra jraciano? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto graciano como jraciano son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si jraciano o de la siguiente manera: graciano. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre jraciano y graciano, la forma acertada de escribir este término es: graciano. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe graciano o quizá es jraciano?’

    graciano

    jraciano

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término graciano y la palabra jraciano a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: graciano. El término jraciano simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir graciano, la definición del diccionario:

  1. Originario, relativo a, o propio de Gracias a Dios, ciudad del departamento de Lempira, Honduras. Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. Originario, relativo a, o propio de Gracias a Dios, departamento de Honduras.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como graciano o jraciano, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..