grabación o grabacióm

    

    El término grabación/ grabacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir grabación o a lo mejor grabacióm? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto grabación como grabacióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo grabacióm o lo que debes hacer es escribir grabación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre grabacióm y grabación, la forma acertada de escribir esta palabra es: grabación. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe grabación o quizás debo escribir grabacióm?’

    grabación

    grabacióm

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término grabación y el término grabacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: grabación. La palabra grabacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir grabación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de grabar, entendiéndose tanto la inscripción de datos como el registro de imagen y/o sonido en un soporte analógico o digital. Cosa o material grabado (registrado en formato o soporte físicos).
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como grabación o grabacióm, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..