gobernador o gobermador

    

    La palabra gobernador/ gobermador ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo gobernador o a lo mejor el término gobermador? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto gobernador como gobermador suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gobermador o del siguiente modo: gobernador. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre gobermador y gobernador, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gobernador. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe gobernador o quizá es gobermador?’

    gobernador

    gobermador

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre gobernador y la palabra gobermador a la hora de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: gobernador. La palabra gobermador simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir gobernador, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Audio (Rosario, Argentina) 
  2. Que gobierna.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo
  3. Jefe superior de una provincia, ciudad o territorio, que, según el género de jurisdicción que ejerce, toma el nombre de gobernador civil, militar o eclesiástico.[ 1]
  4. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear términos como gobernador o gobermador, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..