gnoseológico o gnozeológico

    

    La palabra gnoseológico/ gnozeológico ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir gnoseológico o bien el término gnozeológico? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto gnoseológico como gnozeológico se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo gnozeológico o lo que debes hacer es escribir gnoseológico. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre gnozeológico y gnoseológico, el modo acertado de escribir este término es: gnoseológico. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe gnoseológico o quizá es gnozeológico?’

    gnoseológico

    gnozeológico

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término gnoseológico y la palabra gnozeológico a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: gnoseológico. El término gnozeológico sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir gnoseológico, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la gnoseología. Sinónimo: epistemiológico .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que están considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como gnoseológico o gnozeológico, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..