glándula o jlándula

    

    El término glándula/ jlándula ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir glándula o bien escribir la palabra jlándula? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto glándula como jlándula se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si jlándula o como glándula. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre jlándula y glándula, la manera adecuada de escribir este vocablo es: glándula. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir glándula o acaso es jlándula?’

    glándula

    jlándula

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra glándula y el término jlándula cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: glándula. El término jlándula simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir glándula, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Órgano destinado a la producción de una sustancia que secreta al interior del organismo, llamándose en ese caso endocrina, o fuera de éste, caso de las exocrinas.
  2. Estructura de los vegetales ubicada en la superficie de un órgano y destinada a la secreción.
  3. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclear palabras como glándula o jlándula, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..