glándula o glámdula

    

    La palabra glándula/ glámdula ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir glándula o tal vez el vocablo glámdula? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto glándula como glámdula tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo glámdula o lo que debes hacer es escribir glándula. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre glámdula y glándula, la forma adecuada de escribir esta palabra es: glándula. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir glándula o a lo mejor se escribe glámdula?’

    glándula

    glámdula

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra glándula y la palabra glámdula a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: glándula. El término glámdula sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir glándula, su definición del diccionario:

  1. Órgano destinado a la producción de una sustancia que secreta al interior del organismo, llamándose en ese caso endocrina, o fuera de éste, caso de las exocrinas.
  2. Estructura de los vegetales ubicada en la superficie de un órgano y destinada a la secreción.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como glándula o glámdula, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..