glucógeno o jlucójeno

    

    La forma correcta de glucógeno/ jlucójeno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término glucógeno o bien escribir el vocablo jlucójeno? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto glucógeno como jlucójeno tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo jlucójeno o de la siguiente forma glucógeno. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre jlucójeno y glucógeno, la forma adecuada de escribir este término es: glucógeno. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe glucógeno o acaso es jlucójeno?’

    glucógeno

    jlucójeno

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre glucógeno y la palabra jlucójeno cuando quieras escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: glucógeno. La palabra jlucójeno simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir glucógeno, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Polisacárido de glucosa, es empleado por las células de los animales como almacenamiento de energía de corto plazo. Estos compuestos son creados principalmente en el hígado y lo músculos, pero también puede ser creado por el cerebro y otros órganos.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como glucógeno o jlucójeno, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero lo esencial es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..