gittleman o jittleman

    

    La forma correcta de gittleman/ jittleman ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra gittleman o tal vez el vocablo jittleman? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto gittleman como jittleman se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo jittleman o de la siguiente manera: gittleman. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre jittleman y gittleman, la manera adecuada de escribir este término es: gittleman. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir gittleman o quizá es jittleman?’

    gittleman

    jittleman

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre gittleman y el término jittleman cuando debas escribir, dado que únicamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: gittleman. El término jittleman sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse términos como gittleman o jittleman, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo esencial es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..