gimnásticos o gimmásticos

    

    El término gimnásticos/ gimmásticos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra gimnásticos o a lo mejor la palabra gimmásticos? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto gimnásticos como gimmásticos se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gimmásticos o del siguiente modo: gimnásticos. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre gimmásticos y gimnásticos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: gimnásticos. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir gimnásticos o acaso es gimmásticos?’

    gimnásticos

    gimmásticos

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término gimnásticos y la palabra gimmásticos cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: gimnásticos. El término gimmásticos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir gimnásticos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  gimnástico .
  2. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse vocablos como gimnásticos o gimmásticos, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..