getsemaní o getzemaní

    

    La palabra getsemaní/ getzemaní ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo getsemaní o bien getzemaní? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto getsemaní como getzemaní se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo getzemaní o lo que debes hacer es escribir getsemaní. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre getzemaní y getsemaní, el modo adecuado de escribir esta palabra es: getsemaní. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir getsemaní o quizá es getzemaní?’

    getsemaní

    getzemaní

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre getsemaní y el término getzemaní cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: getsemaní. La palabra getzemaní simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como getsemaní o getzemaní, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..