germánicos o germánicoz

    

    La palabra germánicos/ germánicoz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir germánicos o a lo mejor escribir la palabra germánicoz? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto germánicos como germánicoz tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo germánicoz o de la siguiente manera: germánicos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre germánicoz y germánicos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: germánicos. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir germánicos o quizás debo escribir germánicoz?’

    germánicos

    germánicoz

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término germánicos y la palabra germánicoz a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: germánicos. La palabra germánicoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir germánicos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  germánico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban términos como germánicos o germánicoz, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..