germinación o jerminación

    

    El término germinación/ jerminación ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir germinación o bien el término jerminación? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto germinación como jerminación suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si jerminación o lo que debes hacer es escribir germinación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre jerminación y germinación, el modo correcto de escribir este término es: germinación. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir germinación o acaso es jerminación?’

    germinación

    jerminación

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra germinación y el término jerminación cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: germinación. El término jerminación simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir germinación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de germinar , proceso por el que una semilla se convierte en planta.[ 1]
  2. Desarrollo inicial de un valor moral, proyecto o sueño.[ 1]
  3. Comienzo del desarrollo de microbios, especialmente los dañinos.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como germinación o jerminación, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..