genista o genizta

    

    La forma correcta de genista/ genizta ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra genista o bien el término genizta? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto genista como genizta se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo genizta o como genista. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre genizta y genista, la forma adecuada de escribir esta palabra es: genista. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir genista o quizá es genizta?’

    genista

    genizta

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra genista y la palabra genizta cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: genista. La palabra genizta simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir genista, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Planta leñosa; su fruto es una vainilla a modo de lentejas.[ 1] Sinónimos: hiniesta , retama
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como genista o genizta, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..