genialmente o jenialmente

    

    El vocablo genialmente/ jenialmente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término genialmente o bien el término jenialmente? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto genialmente como jenialmente son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como jenialmente o lo que debes hacer es escribir genialmente. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre jenialmente y genialmente, el modo adecuado de escribir esta palabra es: genialmente. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir genialmente o tal vez jenialmente?’

    genialmente

    jenialmente

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre genialmente y la palabra jenialmente cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: genialmente. El término jenialmente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir genialmente, su definición del diccionario:

  1. Con arreglo al carácter de cada uno.[ 1] Uso: coloquial
  2. De modo genial.
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como genialmente o jenialmente, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..