gelatina o jelatina

    

    El término gelatina/ jelatina ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir gelatina o bien la palabra jelatina? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto gelatina como jelatina son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo jelatina o lo que debes hacer es escribir gelatina. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jelatina y gelatina, la manera adecuada de escribir este vocablo es: gelatina. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gelatina o a lo mejor se escribe jelatina?’

    gelatina

    jelatina

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre gelatina y la palabra jelatina cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: gelatina. La palabra jelatina simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir gelatina, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Sustancia coloidal, sólida y transparente obtenida a partir de la cocción de algunas partes de los animales como tejido conjuntivo, huesos y cartílagos.
  2. Alimento obtenido con una sustancia sólida, gelatinosa y transparente mezclada con zumo de frutas. Ejemplo: Para preparar gelatina de fresa necesitamos las fresas, el azúcar y el licor de almendra amarga. Sinónimo: jalea .
  3. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como gelatina o jelatina, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..