garzón o garzóm

    

    El término garzón/ garzóm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término garzón o a lo mejor escribir el término garzóm? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto garzón como garzóm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo garzóm o del siguiente modo: garzón. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre garzóm y garzón, la forma acertada de escribir esta palabra es: garzón. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir garzón o quizás debo escribir garzóm?’

    garzón

    garzóm

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término garzón y el término garzóm a la hora de escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: garzón. La palabra garzóm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir garzón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Joven, mancebo o mozo bien dispuesto.[ 1]
  2. En el cuerpo de guardias de corps, ayudante por quien el capitán comunicaba las órdenes.[ 1]
  3. El que solicita, enamora o corteja.[ 1] Uso: anticuado.[ 1]
  4. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear palabras como garzón o garzóm, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..