garantia o jarantia

    

    La palabra garantia/ jarantia ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir garantia o a lo mejor escribir el vocablo jarantia? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto garantia como jarantia suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como jarantia o de la siguiente manera: garantia. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre jarantia y garantia, la forma correcta de escribir este término es: garantia. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir garantia o tal vez jarantia?’

    garantia

    jarantia

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra garantia y la palabra jarantia cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: garantia. El término jarantia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir garantia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Seguridad o certeza que se tiene de que una cosa va a realizarse o suceder.[ 1]
  2. Efecto de respaldar lo estipulado. Sinónimos: aval, fianza, prenda.
  3. Compromiso que contrae el fabricante de un bien, de reparar a sus costas, averías o fallos de funcionamiento en forma temporal.
  4. Documento que establece los términos de ese compromiso3.
  5. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  garantir .
  6. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  garantir .
  7. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como garantia o jarantia, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..