gallinaza o jallinaza

    

    La palabra gallinaza/ jallinaza ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo gallinaza o tal vez jallinaza? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto gallinaza como jallinaza suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como jallinaza o del siguiente modo: gallinaza. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre jallinaza y gallinaza, la manera adecuada de escribir este término es: gallinaza. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe gallinaza o quizá es jallinaza?’

    gallinaza

    jallinaza

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra gallinaza y el término jallinaza cuando quieras escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: gallinaza. La palabra jallinaza sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir gallinaza, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Excremento de las gallinas y otras aves de corral semejantes, como los pavos. Tiene un alto contenido en nitrógeno, por lo que es necesario mezclarlo con otros materiales o dejarlo descomponer antes de utilizarlo para el campo. Hiperónimos: guano
  2. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como gallinaza o jallinaza, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..