fúnebre o fúmebre

    

    El término fúnebre/ fúmebre ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra fúnebre o bien fúmebre? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto fúnebre como fúmebre tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si fúmebre o lo que debes hacer es escribir fúnebre. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre fúmebre y fúnebre, el modo acertado de escribir este vocablo es: fúnebre. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir fúnebre o acaso es fúmebre?’

    fúnebre

    fúmebre

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término fúnebre y la palabra fúmebre cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: fúnebre. El término fúmebre simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir fúnebre, la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a a los difuntos , o a sus exequias .[ 1]
  2. Que resulta ser triste , funesto o luctuoso .[ 1] Uso: figurado.[ 1]
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como fúnebre o fúmebre, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..