fónico o fómico

    

    La forma correcta de fónico/ fómico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir fónico o bien el término fómico? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto fónico como fómico se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si fómico o de la siguiente forma fónico. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre fómico y fónico, el modo acertado de escribir esta palabra es: fónico. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir fónico o a lo mejor se escribe fómico?’

    fónico

    fómico

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre fónico y el término fómico cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: fónico. La palabra fómico simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir fónico, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la voz.
  2. Que pertenece o concierne al sonido. Sinónimo: sónico .
  3. Que pertenece o concierne al fono.
  4. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban vocablos como fónico o fómico, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..