fulmina o fulnina

    

    El término fulmina/ fulnina ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir fulmina o a lo mejor el vocablo fulnina? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto fulmina como fulnina son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como fulnina o de la siguiente forma fulmina. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre fulnina y fulmina, la forma adecuada de escribir esta palabra es: fulmina. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe fulmina o a lo mejor se escribe fulnina?’

    fulmina

    fulnina

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre fulmina y el término fulnina a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: fulmina. La palabra fulnina sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir fulmina, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  fulminar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  fulminar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse términos como fulmina o fulnina, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..