fricción o frizzión

    

    El término fricción/ frizzión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra fricción o a lo mejor la palabra frizzión? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto fricción como frizzión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo frizzión o del siguiente modo: fricción. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre frizzión y fricción, la manera adecuada de escribir este vocablo es: fricción. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir fricción o quizás debo escribir frizzión?’

    fricción

    frizzión

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre fricción y la palabra frizzión cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: fricción. El término frizzión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir fricción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de poner en contacto las superficies de dos cosas, estando en movimiento una de ellas o ambas. Sinónimos: frotación , roce .
  2. Fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre otra o que se opone al inicio del movimiento.
  3. Sinónimo: roce, rozamiento
  4. En sentido figurado, conflicto o desavenencia entre personas o grupos. Sinónimos: roce , rozamiento .
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como fricción o frizzión, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..