fornicación o formicacióm

    

    El término fornicación/ formicacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir fornicación o a lo mejor formicacióm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto fornicación como formicacióm suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como formicacióm o como fornicación. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre formicacióm y fornicación, la forma correcta de escribir esta palabra es: fornicación. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir fornicación o acaso es formicacióm?’

    fornicación

    formicacióm

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término fornicación y el término formicacióm cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: fornicación. La palabra formicacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir fornicación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como fornicación o formicacióm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..