formulara o fornulara

    

    La forma correcta de formulara/ fornulara ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo formulara o a lo mejor la palabra fornulara? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto formulara como fornulara se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo fornulara o lo que debes hacer es escribir formulara. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre fornulara y formulara, el modo acertado de escribir este término es: formulara. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir formulara o acaso es fornulara?’

    formulara

    fornulara

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra formulara y la palabra fornulara cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: formulara. La palabra fornulara sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir formulara, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  formular .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  formular .
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como formulara o fornulara, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos