formiga o formija

    

    La forma correcta de formiga/ formija ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir formiga o a lo mejor el vocablo formija? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto formiga como formija se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo formija o de la siguiente manera: formiga. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre formija y formiga, la manera adecuada de escribir este término es: formiga. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir formiga o tal vez formija?’

    formiga

    formija

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra formiga y el término formija cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: formiga. La palabra formija sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir formiga, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Hormiga
  2. Hormiga
  3. Goloso Uso: Coloquial
  4. Persona económica o trabajadora Uso: Coloquial
  5. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como formiga o formija, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..