formalizada o fornalizada

    

    El vocablo formalizada/ fornalizada ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir formalizada o bien fornalizada? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto formalizada como fornalizada suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si fornalizada o lo que debes hacer es escribir formalizada. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre fornalizada y formalizada, el modo acertado de escribir este término es: formalizada. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir formalizada o a lo mejor se escribe fornalizada?’

    formalizada

    fornalizada

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra formalizada y el término fornalizada cuando debas escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: formalizada. El término fornalizada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir formalizada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  formalizado , participio de  formalizar  o de  formalizarse.
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como formalizada o fornalizada, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..